Ni el haber asegurado el título del Torneo 2025 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) frenó el hambre de victoria de Universitario. Un día después de coronarse campeón, el equipo capitalino venció anoche a Leones por 73-62, en la penúltima fecha del último Final Four disputado en Potosí.
Pese a contar con la posibilidad de dosificar esfuerzos, el entrenador Sandro Patiño apostó por un plantel completo y un sistema ofensivo sólido. La “U” mantuvo la intensidad que lo caracterizó toda la temporada, doblegando a un Leones que venía de sorprender a Nacional Potosí en la jornada anterior.
El triunfo fue el décimo en once partidos de la fase final para Universitario, que amplió su ventaja en la cima a cuatro puntos sobre su escolta, Nacional Potosí (17), vencedor 96-91 de Pichincha.
El cierre de la temporada será hoy, cuando Universitario enfrente justamente a Nacional Potosí desde las 20:30, con la posibilidad de poner el broche de oro a una campaña casi perfecta. La historia podría repetirse: el 14 de mayo, en su debut liguero, el cuadro estudiantil también venció a la banda roja (76-77) en la Villa Imperial.
Tras ese encuentro, se llevará a cabo la ceremonia oficial de premiación, donde la “U” levantará el trofeo de campeón de la Libobasquet 2025.
En el duelo preliminar (19:00), Leones y Pichincha definirán el tercer lugar de la temporada. Ambos equipos están igualados en puntaje (14), por lo que el ganador completará el podio de este año.