Llegó el momento. Desde este jueves, la capital del país se convierte en el epicentro del básquetbol continental con el inicio del Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se disputará en el Polideportivo de Garcilazo. Durante tres jornadas consecutivas, Sucre vivirá intensos encuentros protagonizados por Universitario de Sucre (Bolivia), Ferrocarril Oeste (Argentina), Vasco da Gama (Brasil) y Motilones del Norte (Colombia).
El club Universitario, actual campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol, será el anfitrión del cuadrangular y buscará hacer historia al intentar convertirse en el primer equipo boliviano en avanzar a la segunda fase del certamen. La “U” contará con la base de la selección nacional: René y Sebastián Calvo, Pedro Gutiérrez, Cristian Camargo y Luis Mercado, además de cuatro refuerzos extranjeros: Gonzalo Álvarez (Argentina), Álvaro Peña (Colombia), Daquan Brooks y Makhel Mitchell (EE. UU.).
Sus rivales llegan con peso internacional. Ferrocarril Oeste, uno de los clubes más tradicionales de Argentina, arriba con un plantel sólido dirigido por Federico Fernández, con un arranque perfecto en su liga local. Por su parte, el legendario Vasco da Gama de Brasil, bicampeón sudamericano (1999 y 2000), retorna a la competencia con un grupo de talentosos jugadores locales bajo la dirección del entrenador Leonardo Figueiro. En tanto, Motilones del Norte de Colombia, campeón del Torneo Clausura 2024, reforzó su plantilla con figuras nacionales e internacionales como Sean Price (EE. UU.) y Yeison Yan Colomé (Rep. Dominicana).
Los dos primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final, donde ya esperan CD Jorge Guzmán (Ecuador) y Olimpia Kings (Paraguay), clasificados desde el Grupo A.
Sucre se prepara así para tres noches de emoción, básquet de alto nivel y el sueño boliviano de trascender en el escenario sudamericano.