Cuando lo sencillo era no viajar por falta de apoyo, los integrantes de la selección de la Asociación Municipal de Levantamiento de Pesas de Santa Cruz (Amlpsc) decidieron pagarse sus pasajes y gastos de estadía para participar en el Campeonato Nacional, que se desarrolló en El Alto.
“No nos dieron ni uniformes, peor para los pasajes”, sostuvo Casino Tejeda, presidente de la Amlpsc. Pese a todos los inconvenientes, los deportistas consiguieron varios títulos y récords en la competencia, demostrando una vez más que Santa Cruz es una potencia nacional en esta disciplina.
Entre las damas que ganaron sus categorías con récord en arranque, envión y total estuvieron: Sara Saucedo (45 kg) y Laura Nava (81 kg). En varones también establecieron nuevas marcas en arranque, envión y el total: Gustavo Román (67 kg), Sebastián Justiniano (73 kg), Fernando Maigua (89 kg), Érick Daniel Gandarilla (96 kg) y Billy Melgar (102 kg).
Otros pesistas lograron nuevas marcas en una modalidad: Marvel Escobar (64 kg, en arranque), Karen Sánchez (76 kg, en envión), Franklin Vélez (61 kg, en envión) y Brayan Gareca (81 kg, en envión).