Adriana Salguero Arduz, que ganó la categoría 25 a 29 años y la general aficionados femenino, y su esposo Néstor Rico Urquizu, tercero en 25 a 29 años y 16 en la general aficionados masculino, tuvieron una destacada actuación el domingo en la Maratón Internacional de Manaus (Brasil).
El buen resultado se da en el debut de ambos en una maratón (42.195 kilómetros), pues antes habían corrido pruebas de menor distancia en Santa Cruz, como en la categoría 10 km de la Carrera de Adidas, en 2019.

Salguero cronometró 4h4’47”, mientras que su media naranja, con el que lleva casada desde hace tres años, Néstor, hizo un tiempo de 3h24’24”. Ambos tiempos fueron mucho mejores que sus aspiraciones, pues antes de viajar afirmaron que apostaban a realizar el recorrido en 4h30’ y 3h30’, respectivamente.
En todas las categorías de aficionados damas, que fue la que ganó Salguero en la clasificación general, los participantes sumaban 100, mientras que en aficionados varones, los que compitieron eran 300.

Néstor Rico Urquizu con la bandera boliviana en lo alto. El atleta fue tercero en 25 a 29 años aficionados varones
Adriana y Néstor, que son de Sucre y que desde hace cinco años viven en Santa Cruz, se entrenaron con miras al maratón a las órdenes del argentino Claudio Delpueche. Los dos atletas forman parte del Team Delpueche Unlimited.
