Este 1, 2 y 3 de abril, el taekwondo de Santa Cruz está de plácemes ante la visita de una leyenda mundial de este deporte: Steven López Mendieta, un deportista estadounidense que sido cinco veces campeón del mundo y doble campeón olímpico al ganar la medalla de oro en Sídney 2000 y Atenas 2004.
Este gigante del taekwondo llegó a nuestra capital para dictar un seminario abierto para todos los amantes de las artes marciales. López transmitirá algo de sus conocimientos acumulados con los años este fin de semana en la academia internacional de taekwondo TKD JEY, situada en el barrio Equipetrol, en la avenida San Martín, Shopping Fidalga, piso 3.
La presencia del afamado deportista se da gracias al auspicio de la empresa Super Jump Park, que cumplirá su primer aniversario este 15 de abril en la ciudad de Santa Cruz, constituido como el parque de camas elásticas más grande de Bolivia.
Steven López dará charlas y clases prácticas sobre actualizaciones y técnicas de combate, biomecánica aplicada a las artes marciales, metodología para una clase exitosa y clase especial para cinturones negros.
“Hay mucho potencial en Bolivia y por eso decidí venir. Estoy muy emocionado de estar aquí por primera vez y daré a los atletas locales todo lo que he aprendido en mis años de experiencia”, manifestó López con toda sencillez.