Llegó hace un año a Blooming, entrando desde el banco de suplentes a algunos partidos en 2022. Este 2023, María Jesús Egüez también comenzó en el banco, pero a punta de goles se volvió en tres partidos en inamovible para el equipo que comanda Napoleón Cardozo, a tal punto que fue clave para que la academia celeste sea segunda en el grupo cruceño de la Copa Simón Bolívar Femenina, que le aseguró avanzar para la segunda fase del torneo.
Su destape como goleadora, y con solo 14 años, comenzó en la derrota por 3-2 ante Universidad, donde ingresó en el segundo tiempo, anotando dos golazos, Frente a Oriente Petrolero volvió a hacerse presente en el marcador, nuevamente de remate potente, una de sus armas. El jueves en la vuelta ante la ‘U’ también anotó, esta vez ayudó en el triunfo por 3-1, encuentro disputado en el estadio de la Uagrm.
Con sus cuatro goles acabó, junto a Paola Bruno, de Oriente Petrolero, como máxima artillera del torneo regional. Además, que gracias a ello, Blooming logró tener una mejor diferencia de goles que Universidad, quedándose con el segundo puesto. Por ello, jugará una eliminatoria con el ganador del grupo beniano el pase a la tercera fase. Oriente lo hará ante el segundo del mismo departamento.
Con características de crack
Pese a su corta edad, esta delantera, que tiene que trajinar a los entrenamientos todos los días desde su natal Montero a Santa Cruz, tiene características, que apuntalan para convertirse en una jugadora de exportación. Su entrenador Cardozo, la describe de la siguiente manera: “Maneja las dos piernas, tiene buen remate, regate y es rápida. Se deshace de sus marcadores sin problema. Juega en todo el frente del ataque. Si hasta los varones deja en el camino”.
Esfuerzo
Egüez casi no llega al partido decisivo del jueves ante la ‘U’ por un bloqueo en la carretera entre Santa Cruz y Montero, por ello tardó más de dos horas en desviar el mismo. En días normales su inversión en los pasajes es fuerte, así es que una de sus compañeras en Blooming, la atacante María-Tu Cande se ha convertido en su madrina, ayudándole con Bs 500 por mes. “Ya se ganó el puesto, ahora tiene que mantenerlo mejorando día a día. Va por buen camino”, concluyó su entrenador.