En un partidazo, la U Cruceña confirmó que es el mejor equipo de la temporada de la Primera de Honor de Damas del campeonato de la Asociación Municipal de Voleibol de Santa Cruz (AMVSC). El partido se disputó la noche del martes en el coliseo municipal de la Paraguá.
La corona queda en manos de la U Cruceña, campeón del torneo Clausura, que en la eliminatoria por el título del año, a tres enfrentamientos, venció por un global de 2-1 a EMI, ganador del campeonato Apertura.
Luego de quedar igualada la eliminatoria, a un triunfo para cada uno, el partido decisivo se disputó el marte por la noche. En el encuentro decisivo, la U Cruceña, que dirige Gonzalo Llanos, ganó por 3-2, con parciales de 25-18, 25-27, 25-21, 20-25 y 15-9. EMI tuvo de DT a Pablo Beltrán.
Patricia Cuéllar demostró un gran nivel en la U Cruceña.
La figura del campeón en el encuentro decisivo fue la central Alicia Sotomayor, mientras que en el subcampeón destacó la servidora, Romina Roca.
La U Cruceña se clasificó para disputar el torneo de ganadores de otros municipios, que se jugará en Warnes, el 20, 21 y 22 de este mes. Serán jornadas intensas de tres encuentros por día.