La tercera jornada del Nacional de la Liga de Básquetbol Menor (Libomenor), categoría U14, dejó al equipo cruceño Leones de Hamacas con mejor perfil de cara al título. Sumó su tercera victoria al hilo y se benefició de un tropiezo del también local Orca. El torneo se está jugando en el coliseo Gilberto Pareja de la calle Ingavi y enfrenta a los seis mejores del país.
Leones hizo lo suyo
Las chicas dirigidas por el técnico José Camacho abrieron la jornada enfrentando al representativo beniano El Cedro, que aplica mucha garra en sus presentaciones; sin embargo, no fue suficiente para superar a unas ‘leonas hambrientas’ de victoria. El marcador cerró 70 a 41 en favor de las locales, que lideran la tabla de posiciones en solitario.
Dos más y se coronan
Leones de Hamacas enfrenta hoy sábado, desde las 20:00, a San Roque de Tarija, que tiene buenos argumentos en cancha, pero no en la estadística ya que de tres partidos perdió dos y solo ganó uno. El domingo jugará su último duelo frente al anfitrión Orca, quien está dispuesto a luchar hasta el final.
Los antecedentes juegan a favor de Leones, pues ya vencieron a Orca, prácticamente con los mismo equipos de la U14, en un torneo oficial en Trinidad, en septiembre pasado, y también en la primera fase de clasificación de la Libomenor, jugado en Montero en noviembre pasado. Pero los partidos se ganan en cancha y Orca esta ‘cegado’ por la corona.
Lucharon, pero cayeron
Sudando hasta la última gota, las chicas de Orca sellaron la noche del viernes su primera derrota (41-56) frente al cuadro cochabambino Olimpic, duro rival contra el que ya habían perdido, en diciembre pasado, en la segunda fase de clasificación a esta final. El cuadro anfitrión enfrentará hoy al equipo orureño Saavedra, desde las 17:00. El objetivo es claro: ganar y, en lo posible, por una gran diferencia, ya que matemáticamente todavía tiene posibilidades de salir campeón. Para ello debe esperar una derrota de Leones o vencer a Leones el domingo y en estas dos últimas jornadas sumar muchos cestos a favor, para contrarrestar los 60 a favor que tiene Leones.