Neide Salvatierra es una de las puntales de Deportivo ITA

Quedan tres fechas para que concluyan los partidos de la primera rueda de la Liga Femenina de Fútbol de Santa Cruz, categoría A, y la definición por quién será el dueño del cupo para disputar la Copa Simón Bolívar es de infarto. La última fecha dejó igualados en puntos a Deportivo ITA y Universidad, los con 28 unidades.

Lo más emocionante es que ambos rivales aún no se enfrentaron, y recién lo harán el jueves en la fecha 12, que será la penúltima de la rueda inicial. Para que lleguen con posibilidades de ser campeones a ese encuentro decisivo, aún deben superar un obstáculo. Este fin de semana se disputará la undécima fecha, en la que ITA rivalizará con Independiente FC, partido a disputarse, desde las 10:30 del domingo, en la cancha Urbarí-Cooper.

Por su parte, Universidad será rival de Atlético Independiente. El encuentro se jugará este domingo, a partir de las 8:30, en la cancha Bombonera.

El ganador de la primera rueda de la categoría A del fútbol femenino cruceño irá a la Simón Bolívar 2021, mientras que el vencedor de la segunda rueda (13 partidos más) será el representante cruceño en la Simón Bolívar 2022.