Una de las categorías de mayor competitividad del Totaí Junior Open es la de 18 años. En el torneo, correspondiente a la ITF y que se juega en el Club de Tenis Santa Cruz, cuatro cruceños se mantienen en la lucha, avanzando el miércoles en singles hasta los cuartos de final (ocho mejores).
En damas, singles, Santa Cruz tiene la chance de contar en esta jornada con tres jugadoras en semifinales. Para ello deberán ganar sus respectivos partidos María Laura Sejas ante la beniana Dayanara Velasco; Nicole Jiménez frente a la canadiense Avery Alexander, y Adriana Zurita contra la chuquisaqueña Martina Salaberry.
De las tres, la de menor edad es Sejas, con 13 años, pero que viene de ser campeona en singles y dobles en el ITF Junior disputado en Cochabamba. Este jueves, la cruceña se enfrentará a una contrincante complicada, que viene demostrando, también, un gran nivel.
En varones, el único que sigue en carrera para que el título se quede en Santa Cruz es Salvador Rallin, que en esta jornada tendrá a un rival complicado, el brasileño Pedro Alburquerque Dietrich. El paceño Oliver André Solis también buscará avanzar frente al brasileño Bruno Rodrigues.