Luego de varias idas y venidas, al fin la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) consiguió los 50 pasajes para que Mundo Futuro y Universidad viajen este miércoles por la mañana a Cobija para disputar el grupo oriental correspondiente a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar Femenina.
Ambos llegarán a media mañana a la capital pandina, para que por tarde y por la noche jueguen la primera fecha de las tres que contempla la competencia. Desde Cobija confirmaron que los dos partidos iniciales, que se jugarán en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, serán: Atlantas FC-Universidad (17:00) y Vaca Díez-Mundo Futuro (19:00).
El jueves jugarán entre cruceños, Universidad-Mundo Futuro (17:00) y entre pandinos, Atlantas FC-Vaca Díez (19:00). El viernes será día de descanso para que el sábado se dispute la tercera y última fecha: Mundo Futuro-Atlantas FC (16:00) y Vaca Díez-Universidad (18:00).
Viaje en duda
Una confusión provocó que Universidad y Mundo Futuro pierdan el vuelo del domingo (7:50) a Pando, pues la FBF le informó erróneamente que su viaje era lunes a las 7:50 (Hay una grabación de ello). Allí comenzó el lío y se agravó luego cuando los delegados de ambos equipos no abrieron los pasajes hasta el día lunes, cuando se dieron cuenta de la equivocación, cuando ya estaban en el aeropuerto Viru Viru.
Por ese motivo se puso en duda el viaje y había la posibilidad de un castigo ejemplar para los dos equipos cruceños, dos años de no participación en la Simón Bolívar y Bs 10.000 por cada partido no disputado. Con el objetivo de evitar sanciones, las jugadoras se quedaron todo el día lunes en el aeropuerto (casi 20 horas) para presionar a la FBF, que al final solucionó el problema y calmó las aguas.
En la zona oriental solo competirán cuatro equipos, pues Beni no terminó a tiempo su torneo y por ello quedó fuera. Los dos primeros ubicados avanzarán a la fase final, que se disputará en el trópico cochabambino, donde también estarán los restantes cuatro clasificados de las otras dos zonas, el anfitrión, Deportivo Trópico, y el último campeón, Tomayapo.
