Cayó de pie, dejando una buena imagen. El boliviano Hugo Dellien, que figura de 81 de la ATP, fue eliminado por el número 14 del mundo, Hubert Hurkacz, de Polonia, en partido correspondiente a la primera ronda del Master 1000 de Madrid.
El enfrentamiento fue parejo de principio a fin. La primera cancha fue para el tenista de Polonia, que se impuso por 7-5. La reacción del Nacional se dio en el segundo set, que emparejó el encuentro ganando en el tie break (7(13)-6(11)).
En la cancha decisiva, el mejor fue Hurkacz, que logró los puntos clave para terminar ganando a su contrincante, que pese a caer dejó en claro que está mejorando su tenis, y que poco a poco está emparejando su nivel con el de rivales de la élite de la ATP.
Dellien tuvo un buen Master 1000 de Madrid, donde entre el sábado y domingo obtuvo dos triunfos en la fase clasificatoria para el grupo de élite. De esa manera logró el boleto para jugar por segunda ocasión en su carrera en el cuadro principal del torneo. También, el lunes apareció en el ranking ATP de 81, ascendiendo cuatro puestos.