“Este año no ha sido fácil… entre una lesión y muchos cambios en mi vida, tuve que parar y aprender a tener paciencia. Pero todo se está acomodando, y cada día me siento más cerca de volver a disfrutar este deporte que tanto amo”, sostuvo Jaime Quintanilla, el campeón Mundial 2024 de bicicross.
Quintanilla, que radica en Estados Unidos, donde trabaja y compite, consiguió el cetro planetario en mayor del pasado año, cuando fue el mejor en la categoría Crucero 25-29 años, imponiéndose en el Campeonato Mundial de BMX Racing, realizado en tierra norteamericana.
“Hoy me siento muy bendecido, construyendo un futuro con mi hermosa esposa y persiguiendo nuestros sueños con el corazón lleno de ganas. Qué loco pensar que ya pasó un año desde que cumplí un sueño de ganar un Mundial”, manifestó el pedalista cruceño.
Gracias a su gran logro, Quintanilla fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDS) como el mejor del bicicross cruceño de 2024, y por ello se adueñó de la estatuilla, que desde hace 51 se entrega a los deportistas más destacados.