El piloto tarijeño Edson Guerra realizó una evaluación de su primera experiencia internacional tras competir en el Motocross de las Naciones Latinoamericanas, donde el equipo nacional logró el subcampeonato en la ciudad de Cuenca, Ecuador.
“Era la primera vez que salía a competir fuera del país y, obviamente, hubo nervios, pero supe sobrellevarlos en el transcurso de la carrera. Se consiguió un logro importante para el país a pesar de la falta de apoyo de las autoridades”, comentó ‘Hormiga’ Guerra, quien participó en la categoría MX2.
El piloto de 21 años destacó que el campeonato regional fue una oportunidad importante para medir su nivel frente a competidores de otros países. Además, dejó abierta la posibilidad de competir a corto plazo en Argentina, siguiendo el camino de varios de sus coterráneos que actualmente brillan en el campeonato de MX del vecino país.
Guerra compite en la modalidad motocross desde hace cinco temporadas y cuenta con un subcampeonato y un tercer lugar a nivel nacional en la categoría MX-2.
