Acabó el reinado de nueve años de la Asociación Departamental de Atletismo de Santa Cruz (ADASC) a nivel Nacional. Cochabamba se consagró campeón 2024 de la Copa Bolivia, un ranking donde las asociaciones departamentales suman los puntos acumulados en los diferentes campeonatos nacionales.
Clave en el triunfo cochabambino fue el Campeonato Nacional U23, en el cual la Asociación Departamental de Cochabamba (ADAC) alcanzó la mayor diferencia, que le permitió alcanzar esta posición. También fue clave la actuación de varios de sus atletas, que demostraron un gran nivel.
La Federación Atlética de Bolivia (FAB), que comanda Marco Luque, publicó el ranking encabezado por Cochabamba, con 1.703 puntos, seguido por Santa Cruz, con 1.648 unidades. Tercero quedó Tarija, con 1.013, única asociación que se metió al podio dominado por dos gigantes del atletismo nacional.
El cuarto ubicado en la puntuación general fue La Paz, que sumó 900 unidades. Quinto quedó Beni (335), Chuquisaca fue sexta, con 266, mientras que Oruro acabó séptima, con 186. Potosí se ubicó octava, con 115.