Luego de casi dos semanas de entrenarse con los ocho mejores tenistas del planeta en la previa y durante el Torneo Nito ATP Finals, de Turín (Italia), el boliviano Juan Carlos Prado Angelo vuelve a la competencia.
Prado, de 19 años y 291 del ranking ATP, debutará este lunes en el Challenger Sao Paulo enfrentándose al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, de 21 años y que es el 274 del planeta. Por el nivel y edad de ambos se espera un partido parejo y de bastante ritmo.
El tenista cruceño busca poner en práctica inmediatamente todo lo aprendido en esos entrenamientos de ensueño que vivió en el torneo de Maestros, entre ellos el que tuvo enfrente al italiano Jannik Sinner, que fue el ganador de la competencia y que es el número1 de ranking mundial.
La experiencia de codearse entre los mejores del planeta, también la vivieron dos integrantes del equipo de trabajo de Prado, su entrenador Hermann Ritter y el preparador físico Hernán Rojas. Para que el tenista cruceño sea nominado para ser sparring en el torneo de Maestros, la ATP tomó en cuenta su rendimiento, proyección y crecimiento.