Desde los 4 a los 10 años acumuló bastantes medallas en la gimnasia artística departamental, nacional e internacional, integrando el Club 7. Kiara Vásquez Olivera demostró que no estaba en el deporte solo por participar, sino para apuntar a los primeros puestos.
Debido a las distancias, que debía recorrer todos los días desde su domicilio para llegar al Club 7, y a una lesión en el tobillo, Kiara y sus padres decidieron cambiar la gimnasia por el taekwondo. Comenzó a entrenar en el Club Ryu, bajo las órdenes de Ricardo Melendres, y en un año y medio en esta disciplina ya tiene dos nacionales ganados en la categoría infantil.
Sus padres Emilia Olivera Camacho y Félix Vásquez Montero están felices por lo que ha logrado su pequeña campeona, de 11 años, mucho más si se tiene en cuenta que es una de las alumnas destacadas del quinto de primera del colegio Vida Nueva.
Para el éxito que está logrando es clave su dedicación, entrenando dos horas diarias, y cuando se acercan los nacionales aumenta el tiempo de trabajo. Kiara no se conforma con lo obtenido, por ello apunta a buscar destacadas actuaciones internacionales en taekwondo, tal como lo hizo en su momento en la gimnasia.