La Paz trajo al Campeonato Nacional Open de Taekwondo, de las categorías pre-infantil, infantil y cadetes, a sus mejores taekwondistas. El objetivo era consagrarse campeón tras cinco años de sequía, y así fue, logrando el título a nivel de selección de la modalidad Kyorugui (combate).
Además, la selección paceña, con 140 representantes, fue la más numerosa del campeonato, realizado durante el viernes (Poomsae) y el sábado (Kyorugui) en el poligimnasio Santa Rosita.
El segundo puesto en Kyorugui fue para Cochabamba, seguido por Tarija. Para destacar del Nacional el buen nivel de los taekwondistas, y la participación de ocho de los nueve departamentos de Bolivia, pues solo no tuvo representación, Beni. En total, los inscritos sumaron 479.
La Paz también tuvo una buena presentación en Poomsae, en la que acabó segundo, siendo superado solo por Santa Cruz, que es una potencia en esta modalidad.
Los más destacados
Entre los mejores taekwondistas de La Paz en el Nacional estuvieron: Matías Méndez, en cadetes semi-avanzado, menos de 65 kg; Jorge Salazar, ganador de la categoría 10 a 11 años, semi-avanzado; Sarahí Jael Espinoza, vencedor en infantil Poomsae; y Alejandra Cruz, campeona en Kyorugui y cadetes Poomsae.