Utepsa se coronó campeón de la categoría Sub-17 varones luego de imponerse por 2-0 al elenco de Maranatha en la final del torneo oficial. El conjunto universitario mostró solidez y buen nivel colectivo para quedarse con el título, cerrando el encuentro con parciales de 25-19 y 25-19.
El triunfo representa la consolidación de un proceso formativo que el club viene desarrollando desde hace varios años. Así lo destacó el entrenador de Utepsa, Luis Carlos Azcárrun, quien valoró el trabajo sostenido con esta generación de jugadores. “Venimos trabajando con esta camada desde hace tres años, desde infantiles. El año pasado fuimos terceros en Sub-15 y segundos en Sub-17, y este año logramos el campeonato en ambas categorías”, señaló.
Azcárrun recordó que Utepsa atravesó dos temporadas sin títulos en estas divisiones, luego de un periodo exitoso entre 2021 y 2022. “En 2023 y 2024 solo fuimos campeones en juvenil y logramos podios en las demás categorías. Ya nos tocaba este título por el trabajo que venimos realizando en la escuela JL Volleyball y con los clubes que forman parte del proyecto”, afirmó.
El entrenador subrayó que las derrotas también fueron parte del crecimiento del equipo, permitiendo que este año Utepsa se consagre campeón en infantiles, menores y Primera de Honor, quedando pendiente una categoría que promete ser muy disputada. “El vóley cruceño está creciendo cada año y tenemos que estar a la altura. Los chicos están contentos e inspirados, pero saben que hay que seguir entrenando”, añadió.
Con la obtención del título departamental, Utepsa ahora apunta a nuevos desafíos. “Formar jugadores cuesta y lograr campeonatos también. Ahora toca mirar más lejos: no solo ser campeones en Santa Cruz, sino competir a nivel nacional, y para eso vamos a seguir entrenando”, concluyó Azcárrun.
