Después de dos días de viaje, entre escalas y vuelos, Karen Tórrez y Gabriel Castillo se convirtieron en los primeros deportistas bolivianos en pisar suelo japonés, de cara a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en Tokio.
Los nadadores se encuentran concentrados en la ciudad de Tachikawa, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Tokio. Los acompañan Vanessa Mejía y Yassir Abdalla, entrenadores de Tórrez y Castillo, respectivamente.
Los bañistas tuvieron su primer entrenamiento este miércoles. Lo primero que pretenden hacer es adecuarse al nuevo horario, pues Japón tiene 13 horas más que Bolivia.
Los bolivianos recibieron todas las recomendaciones de los anfitriones, como el horario de entrenamientos que pueden realizar en dos turnos: de 8:30 a 10:10, por las mañanas; y de 18:00 a 20:00 por la tarde noche, en ambos casos en la Universidad de Chuo.
El primero en saltar al agua para competir oficialmente en los juegos será el cruceño Castillo, en la prueba de 100 metros espalda, pues lo hará el 25 de julio; mientras que la cochabambina participará en la prueba de 50 metros estilo libre, el 30 de julio.
Los otros dos deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos son Ángela Castro y Bruno Rojas, de la disciplina de atletismo. Castro competirá en los 20 kilómetros marcha y Rojas lo hará en 100 metros planos. Ellos aún permanecen en el país.