El deportista nacional Tomislav C Kuljis, se ubicó entre los 170 mejores pescadores de la IGFA (International Game Fish Association), la autoridad mundial que regula la pesca con caña y el encargado de la pesca de récord a nivel mundial más importante y que regula las categorías de los pescados.
Kuljis recibió un certificado Billfish Royal Slam Club. “Los Royal Slam Clubs de la IGFA honran el logro sobresaliente de capturar una colección de diferentes especies de peces deportivos durante la vida de un pescador”, explicó.
Un «Royal Slam» se define cuando un pescador individual captura cada una de las especies requeridas dentro de una categoría, según las reglas internacionales de pesca de la IGFA. Todas las capturas pasadas y presentes son elegibles, siempre que estén debidamente documentadas.
Kuljis está tramitando el registro de cuatro récords mundiales, entre ellos el de pez más grande pescado por un boliviano: Marlín Negro (Australia) de aproximadamente 400 kg.
“Lo liberamos y pescamos con todas las reglas de la IGFA”, indicó el deportista, que se mostró muy emocionado por los logros que viene consiguiendo este año.