28 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, septiembre 7, 2024

Thalia Rueda y Angelina Rivero: Futuros prometedores en el fútbol femenino cruceño

Cuando está a punto de concluir la temporada 2023 en el fútbol femenino de Santa Cruz (falta la última fecha de la liguilla de la Primera B por el ascenso), se puede destacar a grandes jugadoras con mucha experiencia en estos torneos, como Nataly Rivero, que a sus 41 años fue goleadora de su equipo, Deportivo Ita, o a Roxelyn Cruz de Oriente Petrolero y a Marcela Montalvan, la goleadora de Inter Stars Rush. Pero también hubo muchas jóvenes figuras que, a pesar de la corta edad, destacaron en sus equipos y en todo el campeonato.

Dos de ellas fueron Angelina Rivero, mediocampista y capitana de Calleja, que logró el ascenso a la Primera A; y Thalia Rueda, delantera de Kiriakon y goleadora de este equipo.

Angelina Rivero tiene 15 años y basta verla unos minutos dominar el balón para darse cuenta que es una jugadora diferente. Es una de esas tiempistas clásicas, con un buen control del juego y una visión de campo, que sabe tranquilizar a sus compañeras cuando así lo requiere el partido, así como también empuja a su equipo si así se lo requiere. Rivero estuvo en algunos de los microciclos de la selección boliviana Sub-15 que convocó la exDT Rosana Gómez el año pasado, y tiene un gran futuro. Habrá que ver cómo se habitúa al ritmo de la Primera A femenina el próximo año.

Si bien no anotó muchos goles este año, fue importante para que su equipo termine primero tanto en la primera fase como en la liguilla final, donde consiguió el ascenso anticipado.

Por su parte, Thalia Rueda tiene 14 años y fue la goleadora de su equipo, Kiriakon. Metió 15 goles en la primera fase todos contra todos, un gran trabajo si se tiene en cuenta que Kiriakon tenía una plantilla más joven y con menos trabajo de entrenamiento que los clubes más ‘poderosos’ como Oriente, Deportivo Ita o Universidad. Rueda también metió un par de goles en la liguilla final.

Rueda era la capitana de su equipo, puede jugar tanto de centrodelantera como de extremo. Tiene buen dominio de balón y le gusta encarar gracias a la velocidad que tiene.

El año pasado salió campeona con su equipo en la Liga de Desarrollo Conmebol de Santa Cruz, en la categoría Sub-14.

Tanto Rivero como Rueda tienen un gran futuro en el fútbol femenino cruceño, y por qué no, de Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias