Esta semana fue de alto nivel en el Club de Tenis Santa Cruz, donde se disputaron dos torneos internacionales simultaneos: Patujú Junior Open y la Copa ITF J2 18 años Damas y Varones. fueron más de 30 tenistas de diferentes partes del mundo que dieron realce a esta competencia de jerarquía.
El argentino Juan Manuel La Serna se adjudicó la Copa ITF, en la categoría J2 del nivel GS18 varones, al derrotar en la final a Gianluca Ballota, de Perú, por 6-3, 6-0. En la rama femenina, el máximo galardón fue para la eslovaca Nikola Daubnerova, quien derrotó a Mia Slama, de Estados Unidos, por 2-1, con parciales de 2-6, 6-4 y 6-2.
Por la Copa Patujú, en la categoría 14 años varones, el primer lugar fue para el colombiano Lucas Martín Velasco, que superó a su compatriota Alejandro Castellanos, por 2-6, 6-4 y 6-2. En la final de damas, el marcador favoreció a Leticia Marangoni (foto), de Brasil, sobre la peruana Y. Muelle Valdes, por 6-4, 1-6, 7-5.
En la categoría de BS U16, Gustavo Ribeiro Almeida, de Brasil, obtuvo el primer puesto al vencer a Romeo Arcuschin, de Argentina, 6-4, 6-2. Mientras que en damas, la final fue colombiana y el triunfo para M. Higuita Barraza, que ganó a Valentina Mediareal, por 6-3, 6-3.
Ambos torneos de elevado nivel técnico fueron controlados por la ITF y la Cosat, máximas organizaciónes del tenis internacional, y organizados por la Asociación Departamental de Tenis, presidida por Gonzalo López, que tuvo un gran trabajo.
El cuadro principal contó con la participación de 32 tenistas, entre nacionales y extranjeros, tanto en damas como en varones, quienes compitieron desde el lunes 1 de noviembre en canchas del Club de Tenis Santa Cruz y finalizaron este sábado.
Nota: Félix Chimba
Foto: Félix Chimba