El equipo femenino de Tarija Básquet se enfrentará esta noche al cuadro de Leones de Potosí en el coliseo Guadalquivir, en un partido que promete emociones y que corresponde a la cuarta fecha de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino (Libofem) 2024. El encuentro está programado para las 20:30 y será en el barrio Guadalquivir, donde se espera una gran asistencia de la afición tarijeña.
La dirigencia del club ha dispuesto que la venta de entradas comience desde las 10:00 en la boletería del coliseo. El costo es de 25 bolivianos para adultos y 15 para menores. Como incentivo para que más familias asistan, el dirigente Enrique Casanova anunció una promoción especial para menores de edad: aquellos que asistan acompañados por un adulto tendrán entrada gratuita. «Queremos que la afición deportiva apoye masivamente a las jugadoras del equipo», declaró Casanova.
Las jugadoras de Tarija Básquet realizarán una última práctica ligera en la mañana de este viernes, en la que se enfocarán en lanzamientos y en repasar los esquemas tácticos planificados por el entrenador. El equipo llega motivado a este encuentro, liderando el grupo B de la primera fase del torneo y con la mira puesta en el título de la temporada.
La Libofem 2024 cuenta con la participación de nueve equipos, divididos en dos grupos, y se jugará con el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, lo que aumenta la competitividad y la expectativa en cada jornada.