Este viernes, por la noche, se jugó la primera final del Torneo Clausura del fútbol de salón de Santa Cruz, en la categoría Primera A. El equipo de Tambo Hondo venció por 5-3 a su par de Águilas, en un duelo que se disputó en el coliseo John Pictor Blanco.
Como era de esperar, el encuentro entre los dos mejores equipos del torneo fue un partidazo de ida y vuelta, aunque al final Tambo Hondo fue más efectivo y se quedó con el triunfo, dando así un paso importante rumbo al título.
La segunda final y la definición de la competencia se disputará el próximo martes en el mismo escenario y a la misma hora.
No habrá tercer partido; es decir que si Águilas gana en la vuelta por cualquier resultado el reglamento establece que se jugará un alargue de 5 minutos por lado y el ganador en ese periodo se quedará con el título.
El campeón de este torneo Clausura se clasificará a la Copa Simón Bolívar, el evento nacional que otorga el ascenso a la Liga Nacional de Futsal, la máxima categoría de la disciplina a nivel país.
El primer clasificado por Santa Cruz es el equipo de La Crema, que ganó el Torneo Apertura, luego de superar en la final a Tambo Hondo, que en esta ocasión busca su revancha.