Un gran desafío. Los equipos de Tahuichi y Florida apuestan a quedarse con la corona del Mundialito Tahuichi Paz y Unidad que se quedó en Bolivia por última vez en 2020. El torneo se desarrollará del 12 al 17 de este mes, con el estadio Ramón Aguilera como su principal escenario.
Tras el título que logró Tahuichi en 2020, el torneo sub-15 no se disputó en 2021, 2022 y 2023 por el Covid-19 y protestas sociales. En 2024 se reanudó y el campeón fue Cantolao, de Perú. Los entrenadores que estarán al mando de los representantes locales son: Royer Silva, DT de Tahuichi, y José Luis Algarañaz, de Florida.
Los 12 equipos que irán por el trofeo de la versión 27 del Mundialito ya están confirmados, de los cuales 10 son de otros países. Los participantes locales serán Florida y Tahuichi, de Bolivia; Argentinos del Norte y Cinero, de Argentina; Bella Vista, San Miguel y Estrellas FC, de Brasil; Santani, Tembetary y Rubio Ñú, de Paraguay; y Monagas y Puerto Cabello, de Venezuela.
En esta ocasión, la reina del Mundialito es Antonella Arauz Ferrante, que comandará la inauguración del torneo, a llevarse a cabo el 12 de enero en el estadio departamental, con la participación de los 12 equipos de la principal categoría, y los equipos que serán parte de la Copa Tahuichi, torneo que se disputará de forma paralela y que tendrá representación local, nacional e internacional.