Este miércoles se jugaron los cuartos de final del Mundialito Paz y Unidad y quedaron definidos los cuatro clasificados a las semifinales. Tahuichi es el único representante boliviano que queda, además de Rubio Ñu de Paraguay, Puerto Cabello de Venezuela y Cantolao de Perú.
Los encuentros se disputaron en diferentes escenarios de Santa Cruz, que esta semana está viviendo este torneo internacional sub-15 que organiza cada año la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera.
En el estadio de Universidad se jugaron dos partidos. Puerto Cabello venció a Real Camba por penales (4-1), luego de haber empatado en el tiempo reglamentario a un gol por lado.
En el mismo escenario, a segunda hora, Rubio Ñu derrotó a Santani por 3-2, en lo que fue un partido muy disputado entre equipos paraguayos.
En el estadio del barrio Virgen de Luján, Distrito 6, Cantolao superó con autoridad a Argentinos del Norte, por 3-1, lo que puso a loa peruanos como candidatos al título.
El último clasificado fue el anfitrión, Tauichi, que sufrió para superar a Florida, el otro club de la Academia, por la vía de los penales (5-3), luego de igualar en el tiempo reglamentario 2-2, en lo que fue un partidazo.
En las próximas horas se espera la confirmación de los partidos de semifinales del torneo que finalizará este fin de semana.