18.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, abril 19, 2024

Suramericanos: El máximo logro de la josesana Tania Guasace Parabá

Con récord nacional incluido, la josesana Tania Guasace Parabá logró superar la marca exigida en los 400 metros con vallas para clasificarse a los Juegos Suramericanos, a desarrollarse del 1 al 15 de octubre en Asunción (Paraguay).

Será la primera competencia para mayores a la que asista Guasace, en representación de Bolivia. El logro lo obtuvo en el clasificatorio realizado el domingo en Cochabamba. En la prueba cronometró 1’01”52, bajando la marca exigida de 1’01”60. Su tiempo fue al  mismo tiempo récord U-23, que era de ella (1’01”81) y que lo había establecido a comienzos de año.

Tania Guasace luego de lograr la marca para ir a los Juegos Suramericanos.

Tania ya ha representado al país en campeonatos Panamericanos y Sudamericanos de U-23. “Es la primera vez que iré a una prueba de mayores por Bolivia”, sostuvo la atleta de 20 años y que estudia la carrera de actividad física en la UAGRM.

Lo que ha logrado Guasace hasta el momento es meritorio, mucho más tomando en cuenta que recién desde el 2021 está inmersa de lleno en el atletismo. “Antes solo competía en los Plurinacionales Estudiantiles”, concluyó la deportista, que entrena a las órdenes David Cortez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias