Sucre se alista para un nuevo reto internacional en 2025: el Campeonato Panamericano de Squash 57, programado del 18 al 23 de mayo. Este evento, que contará con la participación de alrededor de 100 deportistas de al menos diez países, es uno de los más importantes de esta disciplina, según destacó Mirko Álvarez, presidente de la Federación Boliviana de Squash.
El anuncio llega tras un 2024 histórico para la capital boliviana, que fue sede de la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud en abril pasado. Este evento reunió a más de mil atletas de siete países, quienes compitieron en 24 deportes y 27 disciplinas. Además del impacto deportivo, los Juegos dejaron un legado en infraestructura y equipamiento, incluyendo un superávit de Bs 387.319, según el Comité Organizador.
Entre los beneficios más destacados figura el complejo municipal de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso Ortiz,” ubicado en la zona de El Sancho. Este imponente escenario, que cuenta con canchas de squash, raquetbol y pelota vasca, fue clave para que la Federación Boliviana de Squash obtuviera la sede del Panamericano, gracias a las cinco canchas reglamentarias avaladas internacionalmente construidas para los Juegos Bolivarianos de la Juventud.
Con esta nueva oportunidad, Sucre reafirma su posición como un epicentro deportivo en la región y se prepara para recibir a lo mejor del squash continental en 2025.