Fin de semana de festejo para Sofía Éguez, que puso a Bolivia entre los mejores en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica de Aracaju, Brasil, donde se ubicó entre las primeras cinco competidoras de su categoría consolidando su buen momento.
La joven gimnasta cruceña, de 14 años, comenzó con pie derecho su participación en este evento el viernes, cuando se clasificó para las finales tras su brillante demostración con el (aparato) aro en la categoría Junior.
La campeona nacional mantuvo su ritmo este domingo, lo que le valió para ubicarse en el puesto cinco del ranking final del Sudamericano, por detrás de atletas de Venezuela y Brasil, que son potencia a nivel regional.
Sofía termina este 2024 con muy buenos resultados y sobre todo logrando un hecho histórico, que fue el haberse clasificado como la primera atleta boliviana en la disciplina de gimnasia rítmica a los Juegos Panamericanos de la Juventud que se realizarán el próximo año en Asunción, Paraguay.
Su clasificación fue a mitad de este año y desde entonces su plan de entrenamientos cambió, pues el objetivo es hacer historia en la capital paraguaya en 2025.
Con ese objetivo es que el equipo técnico de Sofía Éguez, que está al mando de la entrenadora Antonella Genucio, decidió que la gimnasta se quede algunos días entrenando en Brasil, donde seguirá una rutina bajo el mando de la brasileña Ana Carolina Pompeu.