Después de su participación en los Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025, la campeona nacional de gimnasia rítmica Sofía Éguez anunció su incorporación al Club Diamond Art, donde, además de entrenar, será parte del staff y comenzará dando una master class para las niñas que se preparan para un Sudamericano.
La joven de 14 años viene de ser la primera gimnasta rítmica que representa al país en unos Juegos Panamericanos, evento al que se clasificó por mérito deportivo tras una gran actuación en un clasificatorio disputado el año pasado en Guatemala.
Son casi 10 años los que lleva Sofía en la disciplina, tiempo en los que logró ganar mucha experiencia, siendo campeona departamental y nacional muchas veces, además de conseguir medallas para el país en varios eventos internacionales.
Éguez confirmó su incorporación a Diamond Art, un club nuevo, que inicio al comienzo de este año y que ya viene dando buenos resultados en un corto plazo.
Ahora, este centro de formación apunta muy alto con la presencia de la campeona nacional, que no solo entrenará en su nuevo club sino que también formará parte del staff de entrenadores, colaborando con la preparación de las gimnastas más jóvenes que se alistan para un evento internacional.
