El que quería observar a una de las mejores gimnastas de los últimos tiempos, se quedó con las ganas. La estadounidense Simone Biles se retiró el martes de la final por equipos de la gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que al final terminaron ganando las rusas. Fue la noticia más sorpresiva de la jornada y de lo que va de la cita olímpica.
¿Cuál fue su explicación? «No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado al respecto (sobre la salud mental) realmente han ayudado (…) Es algo muy importante, son los Juegos Olímpicos, pero al final del día no queremos que nos saquen de allí en una camilla», sostuvo Biles, descartando cualquier lesión como la causa de su abandono.
La cuatro veces medallista de oro y estrella olímpica estadounidense, dejó sorprendido a todos luego de no competir en la final después de la prueba de salto. Hasta ese momento había alcanzado 13.766 puntos, la calificación más baja de su marca personal en unos Juegos Olímpicos.

«Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir», dijo Biles. Agregó que «tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos».
«Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo», sostuvo la gimnasta.
Dijo que como cualquier persona, a veces «simplemente tienes que dar un paso atrás» cuando no sientes la confianza de lograr el objetivo.
Sobre su participación en las pruebas que se vienen, Biles aseguró no saber aún si competirá. «Vamos a ver el jueves», dijo la gimnasta de 24 años.