El 2022 Boris Marinkovic fue campeón en seis categorías del Tiro Deportivo: Rifle caza hunter, Deportivo, Carabina 7.5, 10.5, 13.5 y F-Class 300 metros. Todos esos logros no son una cuestión de azar, sino fruto de un entrenamiento consciente.
Marinkovic generalmente entrena en las noches en secó, debido a que es el horario en que sus obligaciones laborales se lo permiten.
“Me tomó el deporte enserio. Cuando no estoy en el polígono entrenó en seco y analizó videos de posiciones de cuerpo y de respiración. En el polígono entrenó sábados y domingo ante de los campeonatos”, explica el multicampéon.
A decir de Marinkovic, el Tiro Deportivo exige mucha concentración. “Tenemos la suerte de tener el polígono en la ciudad, pero al ser abierto hay que saber usar mecanismos para leer el viento, la temperatura del caño, la posición del cuerpo, la respiración y la iluminación”, dijo.
Todo esfuerzo no solo le ha validó múltiples logros, sino establecer varios récords. Cómo el que marcó a finales se febrero de 2023: 99 puntos (sobre 100) en la modalidad F-Class 300 metros, superando el récord departamental vigente de 98 puntos, que el mismo había impuesto un año antes.