Dos horas con los mejores del país en taekwondo: la deportista Celeste Áñez y su padre y entrenador Aldrin Áñez, que trabaja en la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK). El Seminario de Competición Técnico-Táctico de Combate de lujo se desarrollará el sábado, de 16:00 a 18:00, en la academia Full Center de Montero.
En el Seminario de Competición los expositores contarán sus experiencias vividas y las claves para convertirse en dos referentes del taekwondo boliviano, y que se han potenciado con campamentos, capacitaciones y campeonatos internacionales a los que asistieron gracias al apoyo de la FBTK, que preside Ana Hernández.
“La capacitación es totalmente práctica. Son técnicas de competición adecuado al Taekwondo Olímpico actual. También se hablará del reglamento para tener un mejor desempeño en el combate, según los últimos campeonatos y seminarios internacionales a los hemos asistido”, sostuvo el profesor Aldrin.
Entre los grandes logros de Celeste en el ámbito internacional están: medallas de bronce en el Dominicana Open Santo Domingo (República Dominicana), bronce en el Clasificatorio en Santo Domingo para los Juegos Olímpicos y quinto puesto en los Panamericanos de Santiago de Chile.
Además, la campeona nacional se convirtió, junto a Jireh Hurtado, en las primeras taekwondistas bolivianas en clasificarse por méritos propios, sin recurrir a una tarjeta de invitación, para unos Juegos Panamericanos de Santiago.
Por su parte, el entrenador Aldrin Áñez es de nivel II, único en el país con ese estatus, lo que le ha llevado ser clave en la formación de varios campeones nacionales y medallistas internacionales, entre ellos su hija.