La selección Bolivia de Talla Baja denunció, por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales, que no ha recibido el apoyo comprometido por parte del Viceministerio de Deportes para viajar al torneo internacional denominado ‘Uniendo Fronteras’, a disputarse en Argentina.
«La Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja informa a la opinión pública, medios de comunicación y comunidad deportiva que, lamentablemente, el Viceministerio de Deporte ha negado la solicitud para la compra de pasajes aéreos destinados a nuestra participación en el «Triangular Internacional de Fútbol Talla Baja: Bolivia, Argentina y Paraguay – UNIENDO FRONTERAS», dice el comunicado de cuenta de Facebook de la Selección de Talla Baja.
Este compromiso internacional en Argentina es parte de la preparación del equipo nacional que se alista para su participación en la Copa América 2025, que se realizará en Paraguay en el mes de noviembre.
El comunicado destaca que «esta solicitud ya contaba con el compromiso firmado y enviado oportunamente al Viceministerio y que nuestra participación había sido confirmada con el país anfitrión del torneo».
La nota termina apuntando: «Lamentamos profundamente esta decisión que afecta directamente el proceso de preparación y representación internacional de nuestra selección, que con esfuerzo y dedicación busca posicionar a Bolivia en el alto nivel del fútbol de talla baja en América».
Hasta el momento, el Viceministerio de Deportes no se ha pronunciado respecto a este tema.