La selección masculina de fútbol de salón cumplió el viernes en Cochabamba con su primer microciclo del año bajo las órdenes del entrenador Mauricio Arnez de cara a los torneos internacionales que habrá en el año.
“Ya empezamos los microciclos. Del 11 al 18 estuvimos con la selección absoluta de varones. Convocamos a 25 jugadores, pero de ellos tres no pudieron venir porque están en el exterior y uno pidió permiso por temas de estudio, entonces trabajamos con 21 jugadores”, explicó el DT, quien también aclaró que del 4 al 11 estuvo con el combinado femenino.
La preparación se llevó adelante en Quillacollo, donde entrenaron en el Polideportivo y concentraron en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), que está bajo tuición del Viceministerio de Deportes.
El trabajo
“Hicimos un entrenamiento completo con preparación física. Como (los chicos) no tienen competencia hicimos primero una pequeña pretemporada y metimos todos los conceptos y sistemas que deseamos tanto en los ofensivo como en lo defensivo. Trabajamos casi completo para encarar un campeonato”, explicó.
“Siempre hay por mejorar. Hay gente que vino por primera vez, que son unos ocho jugadores y han visto nuestro sistema de trabajo, algunos han quedado sorprendidos por lo exigente que es. Queda seguir entrenando para llegar de la mejor manera a las competencias”, apuntó.
El microciclo terminó el viernes por la noche, pues todos los jugadores regresaron este sábado a sus ciudades de origen.
Esta preparación formó parte para que la selección llegue en forma a una gira por Argentina que se busca realizar a fines de mayo, además de que en julio se llevará a cabo la Liga Sudamericana en Cochabamba.