Es como un Mundial, pues en cada categoría participan cerca de 100 pedalistas de varios países. El pedalista cruceño Sebastián Ordóñez correrá desde hoy en las tres fechas más importante del Campeonato Nacional de Bicicross de Estados Unidos denominado The Grands. La sede de las carreras es la ciudad de Tuson.
Ordóñez, de 16 años y que es uno de los mejores pedalistas de Bolivia, apuesta a llegar lejos en las carreras para dejar el nombre de Bolivia en alto. De 27 pruebas, que contempla el campeonato estadounidense, las últimas tres, que llegarán a su final el domingo, son las más importantes.
Las pruebas en las que participará son: Open, 15 y 16, que corresponde al Race of Champions y que se inicia hoy; y Class, 16 expertos, y la Open 15 a 16, del Grand Nacional. En estas carreras compiten buena parte de los mejores pedalistas del mundo.
El circuito de Tuson se arma siete días antes del evento y, precisamente, el primer día, el miércoles, los pedalistas lo probaron. El campeonato, que comenzó a correrse hoy, es como un Pre-Nacional, que sirve para que los deportistas midan sus fuerzas antes de los dos eventos estrellas.