Con el objetivo de incentivar el deporte como parte de la terapia de rehabilitación, el miércoles se realizarán dos competencias en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz ‘Palmasola’. La jornada comenzará con una prueba de bicimontaña para luego seguir con una carrera pedestre.
El circuito, que tiene una distancia de 2.087 metros, fue diseñado dentro del perímetro interno del penal. El inicio de la carrera de bicimontaña será a las 9:00 y los participantes varones deberán cumplir un recorrido de 10,8 km, mientras que las damas completarán tres vueltas, sumando 6,3 km. Se espera la participación de unos 20 ciclistas.
A las 9:30 se tiene previsto comenzar la pedestre con una participación de unos 60 atletas. Las dos pruebas han generado expectativa entre los internos, y por ello es que se están preparando para completar con buenos tiempos los recorridos y así darle alegría a sus pabellones a los que representan.
La actividad deportiva es organizada por el área de deporte del Régimen Abierto PC-4 del Penal de Palmasola, con el apoyo del Régimen Penitenciario y de la Dirección de Establecimiento del Penal. Durante el año al menos se realizan tres competencias similares en estas disciplinas. Un día después de las pruebas se desarrollará la premiación.