Convirtiéndose en una de las pruebas de fondo más importantes del país, la Maratón de Santa Cruz se lanzó oficialmente en su versión 2023. Esta competencia internacional se realizará el 17 de septiembre.
Este evento tiene el patrocinio de Adidas, la marca deportiva alemana que tiene un circuito de competencias pedestres de alto nivel como las pruebas de fondo de Lima, Santiago, Buenos Aires y París, entre las más importantes de este circuito internacional.
La empresa encargada de la producción y la organización es Lola Group, que está bajo el mando del Grupo Fair Play, representantes de Adidas en Bolivia.
Con todo ese respaldo, esta será la sexta versión de la Maratón de Santa Cruz que está certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, lo que avala las marcas que puedan lograrse.
Esta prueba tendrá cuatro distancias: 5, 10, 21 y 42 kilómetros, lo que permitirá una masiva participación de atletas profesionales y aficionados que gustan de las carreras pedestres. Los organizadores estiman que participarán unas 4.000 personas.