El viernes 2 de diciembre se inicia la disputa de la primera fase de la Liga Boliviana del Básquetbol Menor U15 damas, ya están definidas las series, ya confirmaron los clubes participantes y la mayoría se entrena ‘a full’; excepto los dos representantes de Santa Cruz, Orca y Leones de Hamacas, que trabajan a media fuerza por el paro cívico que cumple en tierra cruceña su día 28.
La Federación Boliviana de Básquetbol confirmó la inscripción de 12 equipos. La Serie A está conformada por La Salle, de Tarija; Emmanuel Bolivia, de La Paz; Uriona, de Oruro; y San Pedro, de Potosí. En la Serie B están Orca, de Santa Cruz: Alemán, de Oruro; San Roque, de Tarija; y Juventud Caranavi, de La Paz. Mientras que, La Serie C está formada por Leones de Hamacas, de Santa Cruz; Simón Rodríguez, de Sucre; Municipal, de Potosí; y Golden, de Tarija.
La primera fase se disputará del viernes 2 al domingo 4 de diciembre y hasta hoy se espera que se postulen los clubes aspirantes a sede. La fase final, a la que accederán os dos mejores de cada serie, se jugará del 8 al 11 de diciembre en Tarija.
Todos los participantes se vienen entrenando intensamente, pero la contraparte son los equipos Orca y Leones Hamacas que radican en Santa Cruz y tienen muy complicada la posibilidad de reunirse.
En ambos casos, no todas las niñas pueden llegar a la cancha, por la lejanía de sus casas y las que pueden lo hacen en bicicleta.
En el caso de Leones también tiene dos jugadoras (María Fernanda Viveros y Miel Égüez) en la selección boliviana que acaba de salir del último microciclo en Tarija y que viajará mañana sábado a Santiago de Chile para disputar el Sudamericano U15.
Nota: Óscar Uriarte