Este viernes se dieron por inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo, en Italia, con la ceremonia de apertura y la bandera de Bolivia que flameó por octava ocasión en este evento multideportivo, esta vez con el abanderado Timo Grönlund, único representante nacional en el certamen.
A las 15.00 HB arrancó el acto en el mítico estadio de San Siro, que se llenó de aficionados para ver los impresionantes actos que se prepararon, además de las actuaciones de importantes estrellas de la música como los italianos Andrea Bocelli y Laura Pausini. También cantó la estadounidense Mariah Carey.
Después de otros actos protocolares, se procedió al desfile de los 92 países participantes y la primera delegación en ingresar fue Grecia, tal y como se lo hace, incluso en los juegos de verano.
Por primera vez las comitivas desfilaron en cuatro sedes diferentes, ya que se decidió que lo hagan en los sectores donde competirán y Bolivia desfiló en Predazzo.
El país fue el decimosegundo en ser presentado con Grönlund a la cabeza y con la tricolor nacional flameando.
Cuatro personas integran la comitiva boliviana: Grönlund, su entrenadora Leny Huamán, el técnico Carlos Gareca y la Jefa de Misión Viviana Chacón.
Grönlund, quien participará en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno, luego de acudir a Pyeongchang (Corea del Sur) 2018 y Pekín (China) 2022, participará en cuatro eventos en Italia.
Competirá en Esquiatlón 10 kilómetros, Sprint Clásico de 1,6 kilómetros, Libre 10 kilómetros y 50 kilómetros Clásico.
