El próximo mes será muy movido para el tenis nacional en categorías juveniles. La Federación Boliviana de Tenis confirmó la realización de tres torneos juniors ITF a realizarse en La Paz, Cochabamba y Tarija, por lo que se espera a los mejores tenistas de las diferentes categorías de Sudamérica.
El primer evento será en la sede de gobierno, donde se disputará el Chuquiago Junior Open, que se jugará desde el 13 al 20 de mayo. Este torneo es Grado 3 y tendrá competencia en 8 categorías.
Después, el circuito se trasladará hasta Cochabamba para disputar el Tunari Junior Open, un torneo internacional Grado 2 y en el que también se competirá en 8 categorías. Será desde el 20 al 27 de mayo.
Al día siguiente y hasta el 3 de junio será el turno de Tarija, donde está programado el Guadalquivir Junior Open, que también es un evento Grado 3, por lo que contará con más de 30 tenistas de otros países sudamericanos.
El objetivo de la Federación Boliviana de Tenis es lograr que los jóvenes tenistas nacionales puedan tener roce internacional compitiendo con los mejores del continente.