Las Asociación Cruceña de Básquet inició una campaña para apoyar a las jugadoras que conforman la preselección nacional femenina Sub-17, que desde este lunes comenzará un microciclo de trabajo de cara a los torneos internacionales que vienen en los primeros meses de 2022.
“Patrocina una jugadora de la preselección de Bolivia”, es la campaña que busca el apoyo de las instituciones, empresas o personas particulares que quieran apadrinar a cada una de las 17 pre-seleccionadas con 870 bs, un monto que será destinado a que el plantel cuente con todas las condiciones logísticas adecuadas para la concentración que durará una semana.
Las chicas se entrenarán en Santa Cruz, por lo que la Asociación local debe correr con los gastos de hospedaje y alimentación durante el tiempo que dure la concentración. Solo las jugadoras que viven en la capital cruceña no concentrarán con las del interior, por lo que solo deben asistir a los entrenamientos programados por el entrenador.
El cuerpo técnico de la selección femenina está al mando del argentino José Posdkoc, acompañado por Gonzalo Britos, Verónica Contreras, Nadia Ríos y Alberto Barba. Es el mismo equipo de trabajo que dirige al seleccionado de varones de la misma categoría y que esta semana está llevando adelante el tercer microciclo.
Los interesados en ser parte de esta buena causa en favor del baloncesto nacional pueden comunicarse con 73133048.