En el último Campeonato Nacional de Atletismo Sub-16, disputado en La Paz, volvió a brillar Sasha Pinedo Parada, la atleta que a sus 12 años sigue mostrando una evolución extraordinaria superando, incluso, marcas de categoría de mayor edad y hasta de varones.
Con 12 años, Sasha impuso dos racords nacional, siendo una de las figuras del Nacional, donde fue una de las más jóvenes. Fue la mejor en Salto Alto (1.54 mts) y en 80 metros con Vallas (12 segundos, 54 milésimas).
Los tiempos de esta niña son una locura, pues están muy cerca de las marcas de categorías mayores a nivel nacional. En Salto alto, tiene 1.60 mts y la marca para calificar a un campeonato mayor es 1.50 mts. Lo mismo en 100 metros Vallas, en la que registra 15 segundos 30 centésimas y la marca es 17.42, también en mayores.
Y hay más, porque en los 400 metros, Sacha registra 59 segundos y 80 centésimas y la mínima que exige la Federación Atlética de Bolivia es de 1 minuto, 01 segundo y 66 centésimas.

Según su entrenador, David Cortez, Pinedo va superar muchas de las marcas nacionales en todas las categorías de velocidad, saltos y carrera con Vallas, así como también en pruebas combinadas, «gracias al talento otorgado por Dios y por el proceso de Entrenamiento que lleva».
Sacha lleva apenas dos años practicando esta disciplina, por lo que sus condiciones y capacidades no dejan de sorprender, ya que en este corto tiempo posee tiempos que están bordeando los récords Nacionales en la categoría U-18; sin embargo, por norma de competencia sólo puede acceder a una categoría superior, que es la U-16.
«Lo más hermoso es tener paciencia y prepararnos para lo que se viene con Sasha, ya que no hay que adelantar los procesos de desarrollo y por el momento ella disfruta, ríe y es feliz cada día en sus entrenamientos, sin presiones», señaló orgulloso el entrenador David Cortez.
El 20 de junio de este año, Sacha Pinedo Parada cumplirá 13 años, siendo una de las campeonas nacionales U-16 y que apunta convertirse en una atleta de élite mundial. Condiciones le sobran.
Bella nota.
Esperamos lograr grandes cosas con Nuestra Campeona.
Gracias PODIO