Con la firma intención de regresar doblemente coronado, Santa Cruz tiene previsto viajar este lunes a Sucre e intervenir, del 29 de este mes al 3 de diciembre, en el Campeonato Nacional de Voleibol Sub 15 varones y Sub 14 damas (foto principal) . La delegación ya está definida y se entrenó en la medida de las posibilidades, por la difícil posibilidad de reunirse.
El conflicto político-social no ayudó en lo deportivo, pues los representantes cruceños no pudieron entrenarse los últimos días de acuerdo a la planificación; sin embargo, creen que hay posibilidades de campeonar. Las chicas trabajaron en el coliseo del CBA y los varones en el Club Esvoley, y en ambos casos llegaron en bicicletas o motos y otros no pudieron llegar.
El equipo masculino tiene la dura tarea de retener la corona que ganaron sus antecesores en 2019 (en 2020 y 2021 no se realizó el evento). Por ello este equipo será dirigido por el experimentado Javier Somoza y los 12 convocados son: Ian Del Río, Napoleón de la Maza, Érick Vidal, Joel Dajer, Adrian Arce, Lucas Saravia, Diego Balcazar, Flavio Caballero, Álvaro Tórrez, Álvaro Cruz, Santiago Carazas y Leonardo Herbas.
El cuadro femenino será dirigido por Soledad Mateu y las convocadas son: Brihanna Arroyo, Samanta Tapia, Triana Gal, Camila Soliz, Luciana Lewenztain, María Aramayo, Eliana Montaño, Laura Villegas, Brianna Sandóval, Danna Castro, Luciana Quiroz y Sofía Rieznik.
Gracias a un esfuerzo conjunto, entre la asociación local y los padres de familia, los dos planteles tienen confirmado sus pasajes aéreos para el medio día del lunes.
Nota: Óscar Uriarte