Tras dos días de competencia en las dos canchas de arena, ubicadas en el parque Los Mangales (av. Beni y 4 Anillo), tres duplas de damas y tres de varones lograron sus respectivos boletos para disputar representando a Santa Cruz en los dos clasificatorios nacionales de voleibol de playa para los Juegos Suramericanos, a disputarse del 1 al 15 de octubre en Asunción (Paraguay).
En femenino compitieron ocho duplas, quedándose con el título Daniela Fuentes-Valeria Cuéllar, seguidas por Marxia Reyes-Yoselín Méndez y por Éricka Sejas-Steysi Cuenca. En varones la pareja campeona fue Marco Montaño-Reimy López, luego se ubicaron Javier Quinteros-Gibran Riss y Norman Benavente-Raúl Benavente.
Las seis duplas disputarán este mes las dos etapas nacionales clasificatorias para los Suramericanos. La primera se jugará del 12 al 14 de agosto en Sucre, y la segunda se desarrollará del 19 al 21 de agosto en Santa Cruz.
Los representantes cruceños comenzarán a entrenar con miras a los clasificatorios desde este miércoles en las canchas de arena del complejo Villa Bertha, bajo el mando de José Engels Menacho, que también es presidente de la comisión de voleibol de playa de Santa Cruz.