24.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, noviembre 21, 2024

Santa Cruz ya definió a sus cuatro mejores equipos para la Libomenor U16

Orca y Leones de Hamacas, en la rama femenina, y Jaguarú y Real Roboré, en varones, son los cuatro equipos que se ganaron el derecho de representar a Santa Cruz en la Liga Boliviana del Básquetbol menor (Libomenor) U16. El torneo clasificatorio concluyó el domingo en el coliseo Gilberto Pareja de la calle Ingavi.

El evento fue organizado por la Asociación Departamental de Básquetbol, que es presidida por Gabriel Rojas, y tenía por objeto definir a los representantes cruceños. “La primera fase posiblemente se realice en enero, aun no hay fecha ni sede definida”, comentó Rojas. Ante ese panorama, se piensa que la primera fase de este evento, con participación nacional, se efectuará dentro de algunos meses más, lo que permitirá a los equipos prepararse mejor; pero en contra partida, algunos basquetbolistas que clasificaron podrían quedar fuera porque el próximo año pasarán a la U17.

Las finales de ambas ramas fueron muy emocionantes, sobre todo en damas pues volvieron a chocar Orca y Leones de Hamacas, archirrivales en las categorías de formación. La victoria fue para el primero, de la mano de una inspirada Diandy Pedraza y acompañada por una renovada Berit Farel, que fueron el motor de su equipo. Las ‘Leonas’ sufrieron la ausencia de su mejor jugadora María Fernanda Viveros y la espigada Miel Égüez, pero Chiara Méndez intentó suplir la ausencia con muchas anotaciones.

En la rama masculina, Jaguarú mostró un equipo muy veloz y con muchas individualidades muy interesantes y se impuso en la final a Real Roboré, que fue dirigido por Gabriel Rojas, y fue un ‘hueso duro de roer’, por la experiencia y buen juego de los gemelos Moisés y Mattías Vargas Rojas, apoyados por todo su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias