Resultado histórico para Santa Cruz en el torneo nacional de Voley de Playa, en el que se quedó con los tres primeros lugares de la rama masculina. Mientras que en damas, el dominio fue de Cochabamba.
El fin de semana pasado se disputó este evento que reunió a las mejores duplas del país del Voleibol de Playa, tanto en la rama masculina como femenina. Fue en la cancha de Voley de Playa de la Villa Deportiva Abraham Telchi, en Santa Cruz.
La dupla que subió al podio en varones fue la que conformaron el mejor jugador de esta disciplina Ruddy Salvatierra y Gustavo Calvo, que dominaron la competencia de principio a fin.
El segundo lugar fue para Ronaldo Justiniano y Gabriel Díaz, mientras que el tercer puesto lo ocuparon Eduardo Canedo y Reymi López. Ambas duplas también son de Santa Cruz, por lo que fue un hecho histórico, ya que se rompió una hegemonía de muchos años en los que Cochabamba y Sucre se repartían los títulos.
En damas, reiteraron su reinado las cochabambinas, aunque en esta ocasión la dupla campeona estuvo conformada por Carla Valda y Camila Arnéz, que dieron la sorpresa ganando a las también vallunas y siempre favoritas Isabel Chacón y María José Galindo. El tercer lugar que para las cruceñas Steysi Cuenca y Erika Sejas.
Este evento es válido para el ranking nacional que otorga la clasificación a los torneos internacionales que se viene este y el próximo año.