En un torneo corto y que no permite margen de error, es bueno comenzar ganando. Así lo consiguieron este miércoles 13 las selecciones de Santa Cruz, Tarija y Beni en el marco del torneo de básquetbol Copa Bolivia U17 damas, que se desarrolla en el coliseo Guadalquivir y que definirá a la asociación campeona de la temporada 2023.
A primera hora se enfrentaron Beni y Potosí, con victoria para el primero (77-65), y luego el equipo local saltó a la cancha para vencer a Sucre (57-34). Santa Cruz ganó a Cochabamba en el partido de fondo por la más amplia diferencia de la noche (96-63), demostrando su favoritismo para quedarse con la corona y tumbando a las vallunas que siempre son firmes candidatas.
De esa forma, la tabla quedó liderada por Santa Cruz, seguida por Beni y Tarija, en ese orden. De acuerdo a la convocatoria cada selección jugará cinco partidos, es decir que se enfrentará a todos y el equipo que logre acumular más puntos se quedará con la corona.
Hoy jueves 14 se jugarán los siguientes partidos: 17:30 Santa Cruz contra Potosí, 19:00 Tarija ante Beni y 20:30 Sucre frente a Cochabamba. Si no hay sorpresas, todo apunta a que el título lo definirán el sábado Santa Cruz y Tarija, en un gran espectáculo con antecedentes. La mayor parte de las jugadoras de ambos planteles ya se enfrentaron el año pasado en Santa Cruz en la categoría U16 y las chapacas salieron airosas; claro que este año Santa Cruz también dio la vuelta olímpica, con sabor a revancha en Tarija, en la categoría U15. Esta sería como la confirmación de ¿quién está mejor?