La Copa Bolivia U18 damas cerró su emocionante edición 2025 este domingo en el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz con una definición para el infarto. Tres equipos —Santa Cruz, Cochabamba y Tarija— terminaron igualados con cuatro victorias y una derrota, pero el título quedó en manos del conjunto cruceño gracias a una diferencia de puntos favorable en los enfrentamientos directos.
En el partido clave de la jornada, Santa Cruz venció a Cochabamba por 59 a 45, logrando una diferencia de 14 puntos, exactamente la misma que Cochabamba había conseguido al derrotar a Tarija (68-14) en una fecha anterior. Como Santa Cruz había perdido por menor margen frente a Tarija (62-57), se impuso en el sistema de desempate por puntos y recibidos en los duelos entre los tres equipos anotados (su diferencia fue de +9, mientras que Cbba quedó con 0 y Tarija con -9).
Fueron fundamentales para el triunfo cruceño las actuaciones de Sirianne Mendaz (MVP), Miel Eguez y Sara Hillman. Las dos primeras conformaron el equipo ideal junto con la tarijeña Luciana Arce, la cochabambina Sofia Reyes y la orureña Nataly Alanes.
Tarija, por su parte, hizo lo suyo y venció con autoridad a Oruro por 77 a 42, mientras que La Paz cerró su participación con una victoria por 68 a 48 sobre Sucre.
La Copa Bolivia U18 damas 2025 deja como saldo un torneo altamente competitivo, con jóvenes talentos que ya dan señales de un gran futuro para el baloncesto femenino nacional.